-

Nueva tendencia: DJs cometen errores de mezcla a propósito para probar que son DJs REALES



DJs de todo el mundo ahora están cometiendo errores deliberadamente mientras mezclan para probarle a los fans y críticos que son DJs reales.

La última modita, conocida como “miss-mixing” (falla en la mezcla), está probando ser muy popular entre los DJs digitales para hacer notar que en realidad están mezclando manualmente los tracks sin usar el botón de sync.

Michael Briscoe, también conocido como DJ Whopper, habló acerca esta “técnica” con Wunderground y comentó lo siguiente: “Las mezclas perectas son cosa del pasado, es especial para los DJs digitales. Simplemente no te puedes dar el lujo de mezclar sin fallas estos días porque de lo contrario serás llamado “DJ Sync”.

“Aprendí a mezclar en vinyl hace años, así que obviamente se empatar tracks a la perfección pero recientemente me cambié al formato digital porque es más conveniente, ahora paso más tiempo practicando para cometer errores que para realmente mezclar”, señaló.

“Me gusta ponerle play al track que voy a meter al segundo o tercer beat, dejarlo así por algunos compases y después corregirlo”, explicó Briscoe. “Es súper efectivo, yo lo llamo The Perplexer. La gente que no sabe lo que está escuchando ni siquiera lo notará pero otros DJs estarán pensando: ‘¡que buen error y que bien lo corrigió! ¿Quién es este DJ?’ ¿Saben a lo que me refiero?”

Mientras que el “miss-mixxing” se está popularizando entre la generación nueva de DJs emergentes, es algo que de hecho no es una nueva técnica. El DJ veterano Ricardo Villalobos quien mezcla en vinyl, lo ha practicado desde finales de los 90’s.

“Llevo tocando muchísimos años y he cometido errores de mezcla a causa de haber tomado de más en la fiesta, pero también lo he hecho intencionalmente una o dos veces”, Villalobos reveló. 

“Me gusta escuchar DJs cometiendo errores ocasionales. Eso ayuda a recordarnos que el chico que está allí arriba tocando también es un ser humano, lo cual es muy importante en mis shows porque la audiencia luego me señala como un robot de techno recargado de pasión, música y cocteles de todas las drogas conocidas por el hombre”, señaló Ricardo.

Se había dicho que las estrellas del EDM, Hardwell y Nicky Romero habían empezado a practicar el miss-mixing, pero este reporte rápidamente fue desmentido después de que una fuente cercana a ambos DJs holandeses revelara que “ellos no la estaban cagando intencionalmente, y que todos los errores en sus sets fueron el resultado de que son una mierda mezclando y no saben lo que hacen”. 


Share on Google Plus

2 comentarios :

  1. Felicidades por tu sitio web Dj Pollyfonika muchos saludos a México desde mi patria Honduras. Soy DVJMARINAHN

    ResponderEliminar
  2. y q hay de malo con el zync? si usas 3 o 4 platos? es wea de cada uno XD

    ResponderEliminar