-

El significado secreto de algunos emojis. ¡Los has estado usando mal todo este tiempo!

Los emojis son esas caritas y dibujitos que usamos toooodos los días para darle mayor sentido a las cosas que queremos decir por Whatsapp. Gracias a ellos podemos hacer que el sentido de una oración cambie completamente pues le da mucho más contexto a lo que queremos decir.

 ¡Hoy descubrí algunos datos en relación a su origen y su verdadero significado que me dejaron sorprendida! Muchos de ellos están relacionados a la cultura pop japonesa pues fue en ese país donde surgieron estos íconos a principios de la década del 2000.

Aquí te los comparto ;)

1.- La caquita sonriente
Aunque resulte dificil de creer, estas popositas sonrientes tienen la conotación de dar BUENA SUERTE en la cultura japonesa. Todo es por un juego de palabras en la que "suerte" y "caca" tienen sonidos parecidos por lo que humorísticamente se asocian la una con la otra. Japón siempre se las arregla para sorprendernos con sus rarezas chistosas :)


2.-  Símbolo de Calendario
El 17 de Julio que aparece en el dímbolito de calendario es una fecha importante para Apple, fue la fecha en la que se lanzó la aplicación de iCalendar en la MacWorldExpo de 2002. Asimismo desde 2014 esta es la fecha del Día Internacional del Emoji creado por Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia.

3.- Dos conejitas sexys bailando

Pues de entrada es bastante fácil de relacionar a estas dos chicas con los trajecitos sexys de las chicas de Playboy... o sea que puede leerse como un símbolo de emoción y travesura entre grupos de amigas.

4.- Ogro y duende japoneses

El primer monito de bigotes y cejas pobladas es un típico duende japones, el emoji de dientes separados es un ogro llamado Namahage. La leyenda dice que ambos salen por las noches a llevarse a los niños que se portan mal... así que si te ponen este monito en una conversación de Whatsapp quieren decirte que te van a llevar si fuiste malo o travieso. Ups!

5.- Manitas ¿rezando?



 Este emoji en especial creo que es uno de los más incomprendidos, pued he visto muchas personas que lo usan como para expresar que están rezando, teniendo fé o incluso como un tipo "chócalas" o high five. Eso sería si lo vemos de un punto de vista occidental, pero recordemos que estas imágenes son japonesas por lo que su verdadro significado es de AGRADECIMIENTO.

6.- Changuitos que no saben nada
Estos changuitos los usan a veces como que "yo no vi, yo no escuché y no diré nada" así como para guardar un secretillo picoso. Incluso se usa el changuito tapándose los ojos como símbolo de pena o verguenza... la realidad es que estos íconos reflejan un proverbio japones que se usa para no dejar entrar el mal en tu vida, algo así como "no ver el mal, no escuchar el mal y no hablar el mal".

7.- El Libro Azul
Este fue uno de los que más me sorprendió, pues algunos aseguran que dentro de ese emoji se puede leer el siguiente texto que es parte de una campaña publicitaria de Apple de finales de los 90s.  
Dice algo así:"Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados. Para los que ven las cosas de forma diferente. Para los que no les gustan las reglas y para los que no respetan el statu quo".


8.- El Grito

Este emoji está inspirado en un personaje anónimo de un famoso cuadro del artista Edvard Munch que data de fines del siglo XIX.

9.- ¿Emoji triste o con sueño?

Muchas veces he visto que se utiliza este ícono para expresar un suspiro triste (de hecho yo lo usaba así jajaja) Pero ahora sé que este significa que el monito tiene sueño o está dormido. En muchas caricaturas de ánime cuando los personajes duermen les ponen un moco o una baba así también eheheh.


Y bueno esto es todo por hoy! Comparte si crees que ahora eres más sabio en el uso de emojis. ;) 

Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario