-

¡Descubre si te están robando tu Wi-Fi con estos trucos!

A pesar de que estoy a favor de que el internet sea gratis y cosa de todos, definitivamente si alguien está pagando para tener mejor conexión o rápidez para navegar esa persona debería tener derecho a difrutar su señal sin que nadie se interponga.

Sabemos que una de las maneras más obvias de detectar si alguien se esta entrometiendo entre tú y tu amado Internet es cuando la señal comienza a ser más baja de lo normal y tu navegación se hace, por lo tanto, más lenta que de constumbre.

Si sospechas que este es tu caso,  aquí te paso 4 maneras para poder descubrirlo y si es así... la solución es fácil ¡Cambia seguido tu contraseña!



1.- La luz del router está encendida y parpadeando.
Esta es la manera más obvia de darnos cuenta. Lo que debes hacer es apagar todos tus dispositivos conectados a la red y si aún así la luz sigue prendida ahora si puedes estar seguro que hay alguien utilizando tu señal.

2.- Comprueba las direcciones IP
Otra manera de conectarte al internet es através de tu dirección IP en el panel de administracion del router. Una vez conectado puedes comprobar lo demás dispositivos conectados y podrás ver una lista de los dispositivos conectados en ese momento.

3.- Configuración de Seguridad de la Red
Simplemente cambia tu contraseña de "12345" a algo más complicado como "la musicadepollyfonikaeslomejor1972093" así le pondrías más obstáculos a lo que se quieran meter con tu señal.

4,. Utiliza software de rastreo de IP
Esta está un poco más complicada pero también se puede. Para esto  necesitarías instalar en tu computadora algún software que detecte el momento exacto en que otra computadora con IP no autorizado está tratando de accesar a tu red.  Puedes bajarlos de internet o comprarlos también.




Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario