-

Personajes del Rave







Cualquier raver que se jacte de haber asistido a algunas fiestas y festivales en su vida, sabe de lo que hablo. Son esos personajes que nunca faltan y que son casi un cliché. Con ustedes, una pequeña compilación de los que se nos ocurren por el momento.


El guerrero



Es aquel raver aguantador de verdad. Aquel que baila bajo la lluvia o a pleno rayo del sol sin quejarse. Sabe quien esta tocando y probablemente sea el culpable de que toda su banda este en el reven. Camina kilómetros para llegar e irse de la fiesta y la disfruta de principio a fin.

El encuerado 


Obviamente cuando estas en una locación donde hace calor, haces todo lo posible por refrescarte y quitarte la playera es una de las formas, pero también están esos personajes que en medio del bosque, a las 3:00 de la mañana, con un frío de la chingada, andan medio encuerados y casi siempre son los mas eufóricos. Lo encontrarás rodeado por un montón de ravers con chamarras y guantes que lo miran atónitos.

A la / el que se le perdió el antro



Sí, que cada quien se vista como se le pegue la gana y ultimadamente lo que importa es sentirse a gusto, la cultura raver nos dice que nos expresemos sin miedo al "que dirán"... Peeeeroooo... obviamente hay cuestiones prácticas que no podemos dejar de lado.  Nunca falta ese personaje que aunque le echó mas ganitas que el resto a su arreglo personal, simplemente no la pasa del todo bien porque, seamos honestos, esos tenis de plataforma no son para andar en el lodo del bosque y ese maquillaje cargadón que estaba intacto hace 12 horas, ahora parece inspirado en algún villano de comic. Obviamente existe la versión masculina con camisa y zapatito de vestir y aunque sabemos que algunos van directamente de la chamba al dancefloor, una mochila con unos tenis les harían el paro del mundo, ¿no?



El guia espiritual

Hasta eso se puso de moda. Ahora todo mundo hace rituales de Ayahuasca y te promete guiarte a una conexión suprema con la Pachamama y tu ser interior solo porque se fue de mochilazo a la India (o a Tepoz, en su defecto) una semana y se iluminó. Hay chamanes y chamanas al por mayor, y aunque hay algunos genuinos y son gente muy interesante que tiene algo que decir y vale la pena escuchar, la mayoría son de chocolate. En los revens te encontrarás con varios ejemplares de los dos tipos.

El old school


Nunca falta ese chavorruco, o más ruco que chavo, que nos hace saber a todos que el está ahí desde que el trance se creó. Normalmente disfrutan de la fiesta sin mayor consecuencia e inspiran respeto, pero no dejan ir una sin transmitirle a varios que "en sus tiempos"si había PLUR y que las cosas ya no son como antes. Por obvias razones conoce a la mitad de la fiesta y se mueve por ella como si fuera su segundo hogar.



El DJ / rockstar






Obviamente los dj´s son todos un personaje y la mayoría son artistas a los que les debemos esos momentos de feliz trance. Gracias a ellos viajamos, gastamos el calzado y su música es una de las razones principales que nos reúnen.  Peeeero... también existe ese otro tipo de dj, el dj que se cree rockstar.


Cagantes. Llegan con cara de "nadie me merece", se quejan por absolutamente todo y tienen hasta la madre a la pobrecita banda del staff que les tocó atenderlo. Piden cosas ilógicas y demandan ser llevados y traídos a su hotel (que normalmente esta a horas de la locación) como si todo el reven girara en torno a ellos. Aunque, esta actitud contradice por completo al espíritu del trance, se sorprenderían al saber cuantos desubicados andan por ahí.





El conectado



Estos personajes te ponen de buenas. Son los clásicos ravers que no paran de bailar un segundo y que se deshacen en sonrisas. Parece que su energía es inacabable y van al reven con la firme intención de escuchar a los artistas y aprovechar hasta el ultimo momento. Normalmente estos ravers están en la fiesta desde el principio y ya asistieron a varios talleres.

Los promotores



Estos son los responsables de que el dancefloor quede lleno de flyers que nadie vió, o que solo sirvieron de abanico para unos cuantos. Están chambeando y promocionando su siguiente fiesta que puede ser en una semana, un mes o el próximo verano y aunque son sonrientes en su mayoría, también están los que se enojan cuando no les recibes el dichoso flyer o sticker y a veces hasta te dan "de a tres" para que apoyes la causa.


El torcido (a)


Conforme van avanzando las horas nos encontramos con más y más de estos ejemplares. Nos referimos a aquellos que no supieron medir su ingesta de productos variados y ahora no pueden ni hablar. Pululan como alma en pena con la boca medio torcida o ya lo dieron todo y ahora están tirados an alguna reja, árbol o esquina. Normalmente son morritos que no saben divertirse y parecen zombies, aunque si somos honestos... alguna vez, en algún lugar, nos paso algo similar.


Los cirqueros



Los hay de todos tipos, desde pelotas y hulas hasta performers elaboradísimos con fuego, telas, abanicos y un largo etc. Estos personajes le dan movimiento y arte a la fiesta y son, en su mayoría, gente que aporta chidez pura al dancefloor.







El debutante



Nosotros, sin excepción, fuimos ese personaje una vez en nuestra vida. El que va a su primer rave. Se le puede reconocer por su cara de asombro y su euforia (en la mayorÍa de los casos, claro). No pueden creer que se hayan perdido de esto durante tanto tiempo y le reclaman a su primo, hermano o amigo de la cuadra el no haberlo iniciado antes. A partir de esa fiesta intentarán asistir cada fin de semana a un rave distinto y al cabo de dos meses ya se considerarán "old school".


El conocedor




Nunca falla. Es aquel mamador que parece que solo va a buscar las fallas en los DJs y en la fiesta en general. Se la pasa casi toda la fiesta sin bailar, enfrente del DJ o en el backstage con cara de fastidio y la cejita levantada esperando que el artista en turno la cague. Normalmente son DJs frustrados o aspiran a ser DJs , pero están decididos a mostrar sus "conocimientos" a quien se deje.










La / El que te robó un suspirote


Seeeee.. no te hagas. No abundan, pero claro que nos hemos enamorado dos tres veces de esos personajes. Ahí si depende del gusto de cada quien, pero no falta aquel o aquella raver que pasó a tu lado y no pudiste dejar de ver. ¡Salud por ellos! Jeje.


La lista puede seguir y seguir, porque obviamente cada uno de nosotros es diferente y aunque existen ciertos estereotipos (nomás por puro coto), siempre habrá excepciones y por ello siempre habrá tela de donde cortar. Puede ser que te identifiques con uno, con ninguno o con varios al mismo tiempo, pero el chiste del reven (y de la vida misma) es la diversidad y como nos complementamos unos a otros. Así que festejemos nuestras diferencias y nuestras similitudes.

Ayúdanos a enriquecer esta lista. ¿Que otros personajes clásicos te encuentras en un reven?


Texto por: Carla Carrillo
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario