-

No dejes rastro, recoge tu mierda del dancefloor


"No Dejes Rastro" debería de volverse una frase común cuando hablamos de fiestas de Psytrance. De hecho, debería de estar incrustado en nuestro carácter como comunidad, en nuestro subconsciente antes de que siquiera salgamos hacia una fiesta.

¿Son nuestros egos demasiado grandes para agacharnos a recoger algo y tirarlo a la basura?.
Últimamente me he sentido abrumada por el estado del mundo y la manera en la que nosotros, los humanos, lo estamos tratando. Hacia donde voltees todo parece estar rodeado por caos.
En los medios me siento bombardeada por posts de destrucción, racismo, GUERRA, deforestación, el fracking de Monsanto, los desechos nucleares de Fukushima que destruyen nuestros océanos, la ambición de la clase política que acaba con nuestros recursos naturales, y para mi, el principal… El consumismo que esta creando todo el desperdicio, en primer lugar.

Uno va manejando por la calle y ve basura por todos lados, paseando al perro por la playa, ¡más basura!.. Estoy cansada de solo intentar hacer una lista de todo el caos que llamamos nuestra realidad.

No Dejes Rastro en el país de las Maravillas

Me siento agradecida por poder escapar cada fin de semana al “País de las maravillas” y tener unas horas para ser feliz en el espacio de un festival. Podemos pasar el fin de semana en las montañas , en la playa o en un bosque bajo la sombra de hermosos arboles, y podemos tomar un respiro de aire fresco y sentirnos como seres humanos en este planeta por un momento…
  
Pero entonces mi burbuja de euforia y felicidad se revienta cuando volteo a mi alrededor y nuestro sagrado país de las maravillas esta lleno de latas y botellas vacías, colillas de cigarros y todo tipo de desechos de la fiesta por todos lados. ¡Me encabrona!.  Tenemos esta oportunidad creada para nosotros, con mucho esfuerzo, por los productores y organizadores y parece que los que asisten a las fiestas no lo respetan.


Me molesta profundamente ver una locación después de una fiesta. La basura en el dancefloor es una cosa, pero, ¿ porque el lugar de camping se tienen que ver tan asqueroso?. Me entristece la indiferencia y la falta de respeto de la gente a nuestro espacio. Vivimos en pleno siglo 21 y se supone que deberíamos de avanzar como humanidad, con tecnología y autoconciencia, pero parece lo contrario.

Me he quedado en las fiestas, después de que las masas se van y ¡es horrible!
Nunca han visto tanto desorden en el área de camping y sus alrededores. ¿Porque es tan difícil para ustedes limpiar su campamento, poner su basura en una bolsa y dejarlo para la gente que limpia? ¡Dios no quiera que separen sus plásticos de los desechos para reciclaje!; mínimo pónganlo todo en una bolsa.

Me impresiona cuando escucho a la gente apuntar con el dedo a las comunidades pobres por su basura, pero para ser honesta siento que nuestra tanta veces nombrada “clase media educada” somos los peores, porque somos los mas grandes consumidores y ver a esa gente indiferente en las fiestas es desalentador.


Decir que estas demasiado enfiestado para recoger basura no es una excusa. Puede ser hasta divertido.


Hablé con Monique Tacon de Nano Records / Origin / Earth Dance y le pregunté su opinión al respecto:

“La gente piensa que el ticket que compraron incluye a alguien que este recogiendo sus desechos tras de ellos. Me rompe el corazón ver como la gente tira su basura al suelo. Al pasar de los años hemos dado hasta ceniceros en nuestros eventos y terminan convirtiéndose en basura. ¡No hay excusa para tirar tus latas y colillas de cigarro en el suelo, eso solo indica que eres estúpidamente flojo y un idiota!”

Acerca de las colillas de cigarro...

Colillas de cigarro; ¿qué pedo con la banda?

No les voy a dar un sermón acerca de los daños que causa el cigarro, esa es una conversación para otro día, pero, ¿porqué esta bien terminarte tu cigarro y tirarlo al piso?,
¿que te da el derecho de hacer esto?

Además de la falta de respeto hacia la fiesta y el dancefloor, ¡esa colilla no se va a desintegrar en el aire!, alguien la tendrá que recoger después de que te vayas, o se volverá parte de el envenenamiento a la tierra . No son un secreto los químicos que le les ponen a los cigarros para hacerte fumar más. Esa mierda ahora la estas dejando para que la tierra la absorba.

Sugerencia: Apaga tu cigarro y pon la colilla en tu bolsillo o carga un cenicero desechable contigo. O simplemente busca un basurero. El dancefloor no te extrañará durante esos 5 minutos que te toma caminar hacia un basurero. ;) 




La comprensión

El publico que asiste a las fiestas se da cuenta de cuanto trabajo, sacrificio y dedicación toma el crear un festival?
¿Todos ustedes entienden que son meses de trabajo, inversión de tiempo y dinero lo que se necesitan para crear nuestro escape y nuestro “País de las maravillas”?. Los granjeros y los dueños de las locaciones esperan que sus tierras sean respetadas y cuidadas.
¿Porque no podemos mostrarles cortesía siendo respetuosos y agradecidos con nuestra madre tierra?

¡Así es como el camping de un festival debe verse!



La siguiente vez que estés bailando, sonriendo y amando la fiesta en la naturaleza, piensa seriamente en lo que te rodea y en tus acciones, se consiente y empieza a despertar. La razón principal por la que vamos juntos a estos eventos es porque tenemos la vocación de despertar a la realidad de este mundo, a nosotros mismos y de volvernos seres humanos conscientes. 

Así que te ruego, la siguiente fiesta a la que vayas NO DEJES RASTRO. Serás una mejor persona por ello.


Texto por: Tune Raider 
http://idmmag.com/regular-features/diary-of-a-djane/leave-no-trace-diary-of-a-djane/
Traducción: Carla Carrillo



Share on Google Plus

1 comentarios :

  1. En una fiesta uno cabrones nos querian madrear por que les pedimos que recogieran su basura peor aun nosotros les ofreciamos que la hecharan junto con la nuestra y eso los molesto aun mas "juntala tu si tantas ganas tienes"

    ResponderEliminar