-

5 Razones del porqué no deben PONER PUBLICIDAD DE EVENTOS en muros de OTROS EVENTOS




1. ES INÚTIL Y CONTRAPRODUCENTE

Esta mala costumbre de publicar links o imágenes de eventos en el muro de OTROS EVENTOS que no tienen nada que ver, además de que se ve como una salida desesperada por generar interés a la audiencia por su evento, es TOTALMENTE INÚTIL. A esta práctica se le conoce como SPAM o publicidad BASURA, ya que son mensajes no solicitados y no deseados por la persona que los percibe, causándole solo molestias,  ¿y ese no era el fin o sí?


2. ENTORPECE LA COMUNICACIÓN DE LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO CON SU AUDIENCIA

La gente que se mete al muro del evento, por lo general, está buscando información del mismo, ¿tiene sentido, no? Ahora, sí este muro está lleno de publicidad de otros eventos, a la persona interesada le va a costar mucho más trabajo encontrar información que pueda ser de su interés, haciéndole perder el tiempo en scrollear y scrollear hasta encontrar los posts deseados.


3. ES LO EQUIVALENTE A QUE LLEGUEN Y PEGUEN DECENAS DE VOLANTES EN LA PUERTA DE TU CASA 

¿Qué castroso no? Es horrible llegar y que tu cochera o la entrada de tu casa esté llena de volantes que en su gran mayoría no te importan, y sólo te hacen tener que recogerlos para tirarlos a la basura. Eso te quita tiempo y esfuerzo, y en lugar de que te causen algún interés, causan frustración y enojo. Es lo mismito que pasa en el muro de los eventos, los organizadores deben invertir cierto tiempo en estar borrando esos posts indeseados que promocionan otro evento y eso no está para nada chido.

4. ES COMO SÍ TU TIENES UNA TIENDA DE "X" ARTÍCULO Y TE LLEGAN A PEGAR PUBLICIDAD DE UNA TIENDA QUE VENDE CASI LO MISMO

¿Ya va agarrando más sentido la cosa no? ¿A quién le va a gustar que le estén haciendo promoción a algo similar que ustedes también venden? Así sea el organizador más PLUR de la tierra, no tiene para nada sentido estar publicando eventos en el muro de otro evento, agarren tantito la onda. Cada quién tiene derecho de cuidar su imagen, producto u organización y por eso mismo ellos pueden decidir si los bloquean de la página o les borran sus posts.

5. HAY MANERAS MÁS SANAS DE HACER PUBLICIDAD

Si lo que quieres es crear interés en el público para que vaya a tu evento, échale poquito coco y no te limites a ser un SPAMER profesional. Existen miles de maneras de llamar la atención, aquí van algunas ideas:


Paga pautas publicitarias en páginas con muchos seguidores y alcance

Puedes buscar a los llamados "influencers" (artistas o gente popular) de la escena, así como también medios conocidos que se dediquen a esto, para hacer un acuerdo con ellos y que por "X" cantidad de dinero o cortesías, publiquen uno o varios posts de tu fiesta en sus páginas de fans. Esta técnica es de las más recomendables hoy en día; así no le fastidias la vida a gente que no te quiere prestar su espacio para que hagas publicidad y mejor le pagas a alguien que lo haga con gusto.


Haz gifs

Los gifs son imágenes con movimiento que son fáciles de ver por el espectador y tienen bastante alcance si se hacen bien. Utiliza imágenes o videos llamativos para tu audiencia y al final pon el sello de la marca de tu evento.


Regala cortesías

Crea dinámicas para que la gente se ponga participativa e interactúe en tus redes sociales. Hazles preguntas sobre tu evento, sobre los artistas, o cualquier cosa para ir regalando algunos boletos. Puedes pedirles también que se tomen foto con el flyer y la suban a tu muro del evento, etc. El chiste es que te pongas creativo para hacer felices a tus seguidores.


Haz un buen diseño del flyer

El flyer es la tarjeta de presentación de tu evento, no escatimes en su diseño. Págale a un profesional para que te haga un paquete en donde te incluya el flyer y las imágenes que usarás en tus redes sociales.


Haz videos

Hoy en día los videos son algo elemental en la comunicación. No hay nada más llamativo e interesante de ver que una producción audiovisual, en donde por medio de imágenes y sonido, te comunicas con tu audiencia. Intenta que sea algo divertido y/o interesante para que se haga viral.




Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario