-

15 Crudas verdades acerca de la amistad que tienes que asimilar en tus 20´s




Lo único constante en la vida es el cambio, y lo que puede ser obvio para algunos para otros no lo es. En nuestros 20´s pasamos por muchos porque finalmente nuestro carácter se ha terminado de formar y es una etapa en la que relaciones que creíamos que serían para siempre, simplemente cumplen su ciclo y otras empiezan uno nuevo. No es fácil pasar por esto y muchas veces nos sentimos decepcionados, pero si somos objetivos y honestos con nosotros mismos, podemos salir mejor librados.

1. La gente que pensabas que estaría ahi para ti cuando la necesitaras, simplemente no está. Algunas veces porque realmente no puede estarlo y otras porque no quiere. punto.

2. Lo mismo sucede contigo, a veces querrás (y podrás) estar ahí y a veces no.

3. Sentirás que la gente que te conoce por años ya no te conoce en lo mas mínimo y otras personas que acabas de conocer te entienden mejor; y es un sentimiento muy extraño, con el que no sabrás como lidiar todo el tiempo.

4. A veces la gente con la que tus amigos empieza a salir, simplemente no te cae tan bien. Ellos pueden sentir lo mismo acerca de la gente con la que estás. Ni modo. Tendrás que aprender a darle a cada uno su espacio.

5. De repente te darás cuenta de que algunas amistades eran unilaterales. Duele mucho, pero cualquier tipo de amistad tiene que ser bilateral para que funcione. Déjalos ir y te sentirás mas liviano.

6. Si alguien se la pasa diciéndote que “esta muy ocupado” eventualmente te darás cuenta de que esta muy ocupado para ti. La gente que realmente te quiere en su vida siempre tiene tiempo.

7. Ya no serás tan cercano a algunas personas como solías ser. Pueden seguirse viendo y los seguirás queriendo, pero las relaciones también cambian junto con las personas.

8. Tus viejos amigos serán siempre un espejo. Los que llevas años de conocer y siguen acompañándote en cada etapa, serán siempre la manera en la que mantendrás una visión clara de quien eres y hasta donde has llegado.

9. Algunos de tus amigos se casarán o tendrán hijos, mientras que tu aún no puedes tener ni una relación “normal”. Por mas amigos que sean, los intereses empezarán a ser distintos, pero la manera de manejar esa situación depende de cada relación.

10. Si eres soltero, empezarás a salir con los solteros y si estás en pareja empezarás a salir con gente que esta en una relación también. No es que lo planees así, simplemente sucede. 

11. Tus amigos mas cercanos se volverán amigos de personas nuevas. Y te sentirás a veces ridículo porque no puedes evitar sentir ciertos “celillos". Lo mejor que puedes hacer es no darle tanta importancia al asunto, madurar y reírte al final.

12. Las personas con las que sales de fiesta no son las mismas a las que llamarías en caso de una emergencia. Y si, unas son mas importantes que las otras. Hay que tener clara esa diferencia y si tienes la suerte de que sean las mismas, a esas en especial, hay que cuidarlas.

13.Y una vez dicho esto, es mejor tener 2 o 3 amistades sólidas con las que puedes contar, que un ejercito de “compas” que no estarán ahí cuando realmente los necesites.

14. Si estás perdiendo muchos amigos al mismo tiempo, probablemente no son ellos. Eres tú. Para tener buenos amigos tienes que ser un buen amigo. Siempre atraemos la gente con la que nos identificamos y casi siempre tendremos las relaciones que buscamos.

15. Algunas amistades simplemente mueren. No es tu culpa, no es la culpa de tu amigo. Así es, y forma parte de la vida. Recuerda los buenos momentos que tuvieron y lo que aprendiste de él y déjalo ir con una sonrisa.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario