-

Extranjeros limpian las playas mexicanas después de semana santa






Es una lástima cómo es que quedan las playas después de las vacaciones de semana santa. Toneladas de basura son dejadas en la playa al paso de los turistas de la temporada.

En Puerto Escondido, Puerto Vallarta y muchas otras playas de la república mexicana, los habitantes están indignados por la inconsciencia de la gente al no tener el mínimo respeto por estos destinos turísticos. Los vasos de plástico, platos de unicel, bolsas, colillas de cigarro, botellas y latas literalmente, dejaron tapizadas las playas.

Lo más vergonzoso de la situación, es que varios turistas extranjeros han puesto el ejemplo ayudando desde temprano a recoger lo que nuestros paisanos turistas “han olvidado llevarse” tras su visita a la costa. 


Datos alarmantes 

Según especialistas, en el 2050 la cantidad de plástico en el mar, por peso, superará al de los peces. Esto quiere decir que habrá más plástico que peces en dicho año. El 30% del plástico utilizado como envoltura termina en los ecosistemas naturales, tales como el océano. 

Ocho millones de toneladas de plástico son tiradas en el océano cada año. Lo equivalente a un camión de basura por minuto. 


Actualmente se estima que hay 150 millones de toneladas de plástico en el océano. Lo que equivale a una tonelada de plástico por cinco toneladas de peces. En el 2020 habrá una tonelada de plástico por tres de peces.


Es tiempo de crear conciencia y dejar de ser tan estúpidos. El mundo nos va a vomitar muy pronto si le seguimos así. 

Share on Google Plus

1 comentarios :

  1. El tema de crear conciencia por la limpieza está bien, lo que preocupa es que se estén preparando para vender las playas Mexicanas a los extranjeros y al rato se impida a los Mexicanos visitar esas playas llenas de extranjeros recoge basura.

    ResponderEliminar