-

Los unicornios sí existieron en la prehistoria





¡Los unicornios sí existieron!… Bueno, no son los caballos blancos con pelo de arcoíris que nos imaginamos, pero algo es algo y este animal prehistórico es lo más cercano.

Podría decirse que se parece más a un rinoceronte, pero estudios recientes han comprobado que su estructura ósea es mas parecida a la de un caballo de grandes dimensiones y contrario a lo que se pensaba, aun existía hace 29 000 años. Recientemente descubierto en Kazakhastan, esta especie es conocida como Elasmotherium sibiricum.

La ultima descripción de este animal dice que medía alrededor de 2 metros de altura, 4.5 metros de largo y pesaba cerca de 4 toneladas. Estas dimensiones son mayores a las de un caballo actual, pero en esa época, en general, los animales eran mas grandes. Hasta ahora se creía que los unicornios siberianos desaparecieron hace 350 mil años, pero el hallazgo en Kazajistán demuestra que sobrevivieron mucho más. El cráneo encontrado correspondería a un macho de edad avanzada.



Mucha gente piensa en lo unicornios como representaciones de la fantasía, pero es importante entender que en la vida de aquellos tiempos se encontraban especies mucho más extrañas de lo que nos imaginamos; y como actualmente no tenemos los fósiles de todos los elementos que los rodeaban, nuestra imaginación colectiva ha llenado esos huecos, creando así seres mitológicos que tienen un origen real.  

Texto por Carla Carrillo
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario