-

La marihuana puede salvar el mundo por estas 5 razones


Cáñamo
 o hemp es el nombre que reciben las variedades de la Marihuana y el nombre de la fibra que se obtienen de ellas. Además de ser altamente útil en la industria textil y del papel, existen otros usos benéficos que esta planta milenaria nos ofrece:

1. El plástico del futuro

A partir de un reciente avance con plásticos biodegradables hechos de almidón de maíz, se comenzaron a realizar experimentos para obtener un tipo de "plástico" a partir del cáñamo industrial. Esto dio como resultado un material más fuerte que el mismo plástico, más fácil de moldear, más barato y lo mejor de todo: 100% BIODEGRADABLE.


A pesar de ello, la disponibilidad de este material es algo limitada, sobre todo debido a las restricciones de la ley en la mayor parte del mundo, donde el cultivo industrial del cáñamo y cualquier otra forma de cannabis es ilegal.


Mientras tanto, seguiremos nadando en este mar de plástico interminable. Sí, así de inteligente es el ser humano. 




2. Marihuana medicinal aplicada en el tratamiento de varias enfermedades y dolencias

Colesterol en la sangre
El aceite esencial de cáñamo es útil para regular los niveles de colesterol en sangre (gran aporte de Omega6), favorece la digestión de las grasas e impiden que se adhieran a las paredes arteriales, ayuda en el combate de eczemas y psoriasis (es altamente hidratante y antiinflamatorio). Está científicamente comprobado que el aceite de cáñamo es beneficioso contra la artritis reumatoide y para las inflamaciones intestinales.

Glaucoma
La marihuana reduce la presión intraocular, alivia el dolor y mitiga el proceso degenerativo de la pérdida de la visión.

Cáncer 

Nuestra querida planta alivia los vómitos, náuseas, y por supuesto la pérdida de apetito, que son provocadas por la quimioterapia en los tratamientos de cáncer. 

Dolor crónico

La marihuana es un poderoso analgésico natural que alivia efectivamente el dolor.
buddha seeds



Anorexia

El consumo de marihuana para pacientes con anorexia, estimula el apetito gracias al efecto del THC. Es el famoso "munchies" que las personas que fuman María experimentan después de fumar.

Epilepsia 
El uso de cannabis previene en la mayoría de los pacientes los ataques de epliepsia, gracias al efecto antiepiléptico de los cannabinoides. Así mismo, los medicamentos anticonvulsionantes como lo son la Fenitoína y el Diazepam se ven potenciados con el uso en conjunto del THC. Dicha combinación debe ser aprobada por un especialista.  

Artritis:

El tratamiento con marihuana disminuye y elimina el dolor, mejorando así la movilidad sin efectos secundarios de dependencia.

Ansiedad / trastornos del sueño

La marihuana es famosa entre la gente que la consume por relajar el cuerpo. Reduce la tensión y la ansiedad, ayudando a los pacientes a conciliar el sueño. Cabe destacar que la marihuana incrementa el ritmo cardiaco, por lo que las personas que padecen problemas cardiacos deben consultar a su médico antes de utilizarla.

Alzheimer: 
Actualmente hay varios estudios que buscan confirmar la hipótesis que señala a uno de los componentes de la cannabis como la única sustancia conocida que podría regenerar las neuronas.





Depresión: Uno de los síntomas más destacables de esta enfermedad, es que sus trastornos psíquicos llevan a perder interés de lo que rodea a la persona, incluso a la ansiedad. Los tratamientos habituales son los antidepresivos con múltiples efectos secundarios.

Dermatitis atópica

El uso del cannabis disminuye la picazón  el dolor. Además, si se usa prolongadamente, ayuda a proteger y regenerar la piel. Tan solo sería necesario alguna pomada para calmar de manera local determinadas irritaciones. La pomada de cannabis puede ayudar en quemaduras y heridas de la piel externa. 

Dolores de espalda

Como lo hacían nuestras abuelas, marihuana en alcohol y a sobar la espalda y otras zonas del cuerpo para aliviar los dolores musculares. También ayuda al dolor cervical. Y si a esto se le agregan unas fumadas, adiós dolor.

Menstruación y dolores de parto
Desde la antigüedad, el cannabis ha sido utilizado por sus propiedades que alivian satisfactoriamente el dolor y no hay dolores más agudos que los de la menstruación y el parto, así que esto comprueba su gran poder. 

Síndrome de abstinencia
El uso de la marihuana es aplicado en pacientes con adicciones a drogas como los opiáceos y el alcohol, ayudando satisfactoriamente a que no recaigan. 

3. Construcción

Cannabric (empresa alemana) fabrica artesanalmente ladrillos de cáñamo. Son tan resistentes como el ladrillo común pero son mucho más ecológicos. 
Están compuestos por fibras vegetales de cáñamo, cal hidráulica natural, mezcla de minerales y tierra. Todo esto es prensado y secado al aire, por lo que el consumo de energía al momento de su fabricación es bastante moderada. Además, son térmicos, ayudando a regular la temperatura y la humedad ambiental de la casa.






4. Súper alimento

Las semillas de cáñamo son grandes productoras de proteína vegetal, es por eso que las personas vegetarianas y veganas son sus mayores consumidores. Su alto contenido en ácidos grasos hacen de la semilla un interesante amigo para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares, y ayuda en el buen funcionamiento del sistema inmune gracias a los ácidos grasos y las vitaminas A y E.
Su alto porcentaje en fibra, y al ser una de las proteínas vegetales más digestivas, les hace ideales en caso de estreñimiento.


Comparación entre semillas de cáñamo y de soja:




5. Papel y textiles

Es una lástima que aun sabiendo que de la planta de marihuana podemos hacer papel, se sigan talando árboles para el mismo fin, ya que el cáñamo que es sembrado y cosechado para sacar su fibra, está listo en tan solo siete u ocho meses, a diferencia de los bosques de pinos, que tardan al rededor de unos 22 años en alcanzar su madurez.
Así mismo para los textiles, es mucho más ecológico sembrar cannabis que sembrar algodón. Ya que el algodón necesita más pesticidas que afectan el suelo. Además, la tela del cannabis es muy duradera y estable, incluso más que el algodón. 







La marihuana se debe legalizar, al menos para poder llevar a cabo un cambio en las materias primas para ayudar a la conservación del planeta. 

¡El verde es vida!






Share on Google Plus

2 comentarios :

  1. Es tan obvio pero los intereses de los mas ricos la han censurado solo para hacerce mas ricos lol, debemos pensar como un todo si es que aun estamos a tiempo, buena pagina sigue asi C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí desgraciadamente así es, pero esto va a explotar en algún futuro no muy lejano y a fuerzas tendrán que aceptar otras alternativas de materias primas. :)
      Saludos y que bueno que te gusta la página, seguiré subiendo contenido interesante!

      Eliminar