-

El Cubo del Espacio, el contenedor de la creación holográfica.




El Cubo del espacio
Llamado también el "Contenedor de la Creación". Por hacer referencia al universo personal donde se crea conscientemente. Es un símbolo cabalista del universo, por contener tres ejes, seis caras más un centro y doce aristas, sumando un total de veintidós direcciones, las cuales se asocian a las veintidós Letras Hebreas: tres Letras Madres, siete Letras Dobles y doce Letras Simples.
De la misma manera puede relacionarse a los veintidós Arcanos Mayores del Tarot o en Astrología con los doce signos del Zodiaco y los diez planetas modernos.




El significado del cubo de espacio se pierde si no se entiende como una descripción de nuestra realidad psicológica propia. El cubo del espacio es nuestro propio espacio psicológico y sus dimensiones son las dimensiones psicológicas de nuestra propia experiencia. Es fácil encontrar su "sentido común" en nuestra propia experiencia y de verificar su exactitud o utilidad para nosotros mismos.

El Cubo del espacio describe la realidad humana de Adán Kadmon, el hombre arquetípico, como compuesta de una vida interior se formó en los primeros cuatro Sefirot (esferas de conciencia / energía) y los ejes y centro del cubo, y una vida exterior formada por los últimos seis Sefirot y las caras opuestas del cubo.  

El Cubo es un holograma. Todas sus numerosas categorías y estructuras son complejas y están interrelacionadas y vinculadas entre sí.

Las representaciones convencionales del Árbol de la Vida y el zodiaco circular son de dos dimensiones cuyas asignaciones realmente pertenecen al Cubo 3D (tres dimensiones), de otra manera pierden grados de libertad y la conectividad en sus transformaciones.

El Cubo es un mapa dinámico de 10 dimensiones del espacio interior / psicológico o la realidad. Ofrece un sofisticado esquema multidimensional en Metapsicología que implica cuatro dimensiones de espacio interior y exterior de las seis dimensiones o el espacio de la experiencia, conectadas por tres ejes del ser y doce estados o vías involutivas y evolutivas.

En pocas palabras El Cubo del Espacio es un contenedor de la creación holográfica en el que podemos generar cambios en nosotros mismos y en el universo.





Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario