-

Dios, el diseñador anónimo: plantas geométricas




A menudo, cuando observo las maravillas de la naturaleza, me pregunto: ¿será que en realidad existe Dios y tiene un equipo de creativos y diseñadores que realizan tantas maravillas? ¿O porqué hay cosas tan geométricas y asombrosas que parecen salidas del mejor libro de diseño jamás escrito?



Pelecyphora aselliformis

Creo que es uno de los grandes misterios de la vida. Es obvio que adjudicarle todas las maravillas que la naturaleza nos provee, a Dios, un ser intangible, puede ser controversial para muchas personas, sobre todo las no creyentes. Cuando eres creyente es fácil decir que todo lo creó Dios y por eso todo es perfecto tal y como es, pero... ¿qué pasa si no crees en Dios? ¿Quién hizo toda esta sarta de maravillas? ¿Por qué existen plantas matemáticamente casi perfectas?

Realmente es algo que no podemos contestar fácilmente, o al menos con alguna respuesta certera. Todo se resume en hipótesis y creencias.


Yo en lo personal podría decir que creo en un Dios, en alguien que diseñó todo esto, o en un grupo de dioses que lo hicieron, pero definitivamente no lo veo como nos lo quieren mostrar las religiones. Para mi Dios no es un ser barbón que te castiga y te manda al infierno si te portas mal. Para mi Dios es la mente maestra que nos hizo estar aquí, en este tiempo y espacio, y que nos dio la oportunidad de disfrutar sus maravillas. Para fines prácticos lo veo así, porque jamás he podido descubrir la verdad absoluta de la existencia. Independientemente de eso, el destino lo forjamos con base en nuestras decisiones y ese método creo yo, que también ha sido diseñador por él. Pero bueno ya me salí del tema, mejor sigan viendo las maravillas que el diseñador Dios nos brinda a través de la naturaleza.



Girasol


Cactus


Lobelia


Romanesco


Lobelia


Hoya aldrichii


Xerochrysum bracteatum


Aloe espiral


 Hoja de palmera


Templo de buda


Dalia mexicana


Passiflora caerulea


Ludwigia sedoides


Camelia


Aeonium tabuliforme


Orostachys spinosa


Nenúfar gigante del Amazonas


Zinnia


Repollo



Viola sacculus


Zanahoria salvaje


Impresionante ¿no?







Share on Google Plus

1 comentarios :

  1. Jamás un cuadro, una foto una escultura se podrá comparar con la belleza se sentir, ver y tocar la naturaleza.Me pasa al ver los detalles de las flores, el contraste de sus colores su perfume. Concuerdo contígo Dios es el más grande artista

    ResponderEliminar