-

10 De los mejores festivales de PSYTRANCE del mundo - Pte. 1

Actualmente hay 860 eventos de Psytrance próximos a llevarse a cabo en todo el mundo según la lista de goabase.net. Sin contar los cientos de eventos pequeños que probablemente no estén listados. Esto es un panorama bastante favorecedor para este género musical y estilo de vida, ya que está creciendo año con año, con mayor fuerza y mejor calidad.

Aquí les dejo una lista que incluye a 10 de los mejores festivales de Psytrance del mundo para que los vayan anotando en su wish list. Esperen la segunda y tercera parte de este artículo.


ORIGIN FESTIVAL 



Dónde: Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Cuándo: enero/febrero (anualmente)
Duración: 3 días

El primer festival grande del año presentado por la gente de Nano Records en colaboración con Good Time Events.
Cuenta con dos escenarios y una gran variedad de exposiciones de arte visionario.


RAINBOW SERPENT FESTIVAL



Dónde: Victoria, Australia
Cuándo: enero (anualmente)
Duración: 3 días

Este festival de más de 10,000 personas que asisten cada año, se ha convertido en una reunión anual para conectar con gente de la misma ideología que celebra la naturaleza, la comunidad y la armonía. Más allá de ser solo un festival de música electronica, es una experiencia única que combina la música, el arte, el performance, la educación espiritual, la relajación y la sanación.


HILL TOP FESTIVAL



Dónde: Goa, India
Cuándo: febrero (anualmente)
Duración: 3 días

Este festival cuenta con 3 escenarios: uno de Psytrance, otro de Techno y otro de Chill Out.
En donde el line up está conformado por los mejores exponentes de dichos géneros. Sin lugar a dudas es uno de los mejores festivales realizados en la playa.


EARTH FREQUENCY FESTIVAL




Dónde: Queensland, Australia
Cuándo: Febrero
Duración: 4 días

Rodeado de la bella naturaleza de Australia, este festival reúne a los asistentes en una celebración de la vida con la música, el arte y otras formas creativas. Aquí encontrarás lo necesario para conectarte contigo mismo, para sanar, aprender e inspirarte.
En los cuatro días de su duración puedes experimentar un rango completo de música, performances, arte, lecturas, talleres, actividades creativas y mercado artesanal.


DOOF FESTIVAL



Dónde: Israel
Cuándo: abril (anualmente)
Duración: 3 días

Este festival crea el tiempo y el espacio para enfocarse en las cosas que realmente importan: la verdadera conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
3 Días de música sin parar en 2 escenarios, con la única intención de mover el cuerpo y el alma.


OMETEOTL FESTIVAL 



Dónde: Morelos, México
Cuándo: marzo / abril (anualmente)
Duración: 2 / 3 días

Sin lugar a dudas es el festival más representativo de México, en donde año con año da la bienvenida a miles de personas de todo el país y el extranjero para unirnos en una celebración en donde nuestras raíces prehispánicas se funden con el movimiento del Psytrance y otras corrientes musicales, creando así un festival rico en cultura. Sus diversos escenarios, galerías de arte, pláticas y talleres lo convierten en el lugar ideal para desenvolerte y liberarte de la rutina. Ometeotl: Música, Espíritu, Tierra y Arte. 


BURNING MOUNTAIN 



Dónde: Suiza
Cuándo: junio (anualmente)
Duración: 4 días

4 Días de experiencia radical de expresión y compromiso personal. El objetivo de este festival gira en torno a la comunidad y a la cultura. Es un lienzo en blanco en donde puedes dejar huella, desconectarte del mundo digital y conectarte con las personas y el entorno por medio de la danza y la música. El festival Burning Mountain no se trata de consumir, sino de participar. 


TREE OF LIFE FESTIVAL



Dónde: Izmir, Turquía 
Cuándo: junio / julio (anualmente)
Duración: 5 días

Este festival reúne las manos y corazones de nuevos y viejos amigos de más de 40 países bajo el mismo cielo. La música siempre es de lo mejor, así como la decoración, los performances de fuego y danza y los excelentes talleres que ofrecen. Todo esto al estilo turco en las mágicas montañas del lago Karagöl en Izmir.


NOISILY FESTIVAL



Dónde: 
Reino Unido

Cuándo: julio (anualmente)
Duración: 4 días

Si lo que quieres es escapar de la rutina y ser tu mismo en un festival de calidad que sea un poco más íntimo, Noisily Festival es la opción perfecta para ti. Un festival hecho por amigos para los amigos. La atmósfera de este evento alimenta la mente, el cuerpo y el alma. La música, la decoración y la producción en general es de la más alta calidad.
Indudablemente es uno de los eventos anuales que mayor crecimiento han tenido en la escena Psytrance de Europa. En su debut en 2012, sus puertas recibieron a solo 450 personas, y este año Noisily está preparado para recibir a 4,000 danzantes de todo el mundo.


ECLIPSE FESTIVAL 



Dónde: Quebéc, Cánada
Cuándo: julio / agosto (cada dos años)

Duración: 4 días

Indudablemente este festival es de los mejores del país del maple. Sus locación en medio de la hermosa naturaleza canadiense ofrece al público un deleite visual y sensitivo que, en combinación con la música, crea una experiencia única en su tipo. La producción es impecable, al igual que el público que asiste. Los canadienses de por sí, son famosos por su amabilidad, ahora imagínense canadienses hippie ravers. Ellos sí que aplican el PLUR en toda la extensión de la palabra.



El Psytrance y la cultura que lo envuelve, están más vivos que nunca. Está en nuestras manos mantenerlo y mejorarlo aún más.

Comparte con otros ravers este artículo, para que la escena en México pueda tener un avance significativo. 


Share on Google Plus

3 comentarios :