-

Marihuana en el espacio, la NASA Descubre THC en fragmento de meteorito


Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Hawái han creado un poco de revuelo dentro de la comunidad científica tras el descubrimiento de pequeñas cantidades de tetrahidrocannabinol (THC) en un meteorito encontrado en el desierto de Nevada en 2010. El fragmento de meteorito contiene rastros de THC, dice experto de la NASA.

Anuncios Patrocinados

El equipo de investigadores que analizaron cientos de fragmentos de meteorito en busca de datos microbacteriales encontraron la presencia de tetrahidrocannabinol en pequeñas cantidades, el principal componente psicoactivo de los canabinoides, una clase de diversos compuestos químicos que se encuentran en una variedad de plantas, pero más conocido por ser un componente en la planta de cannabis.

El estudio, que es financiado en parte por la NASA para la investigación en Astrobiología, es el primer hallazgo documentado de un psicoactivo orgánico compuesto originado fuera de la atmósfera de la tierra, un descubrimiento que podría revolucionar nuestra visión moderna de agentes psicotrópicos y su origen "cósmico", admite el astrofísico James Han, jefe del equipo de investigación.

El descubrimiento fue claramente inesperado, admite el astrofísico especializado en Astrobiología.
"Estos resultados tendrán un profundo impacto en la ciencia de la Astrobiología como un todo" admite el científico, visiblemente perplejo por el descubrimiento.

"Si los elementos psicoactivos se encuentran fuera de la atmósfera de este planeta, ¿qué dice sobre el resto del universo? Si estas sustancias químicas, que cambian las funciones del cerebro y provocan alteraciones en la percepción, estado de ánimo o conciencia en mamíferos como los seres humanos, tienen su origen en el espacio exterior, ¿qué papel han tenido los impactos de meteoritos en la especie humana? ¿O sobre la vida en el planeta en conjunto? Este descubrimiento en última instancia, nos deja con más preguntas que respuestas " reconoce el profesor.

"También le da un nuevo significado al término de ‘getting high’ " dijo a reporteros locales, con una pizca de humor.
Cantidades de Tetrahydrocannabivarin (THCV) también fueron encontrados en un fragmento de meteorito en 2009 por un equipo de investigadores de la Universidad de México, pero los resultados fueron despedidos en el momento debido a la "controvertida naturaleza del descubrimiento" y una ola de escepticismo de la comunidad científica. Análisis adicional de la muestra ahora podría arrojar algo de luz sobre este último hallazgo, creen los expertos.
Share on Google Plus

2 comentarios :