-

Los agujeros negros son un pasaje a otro universo, dice Stephen Hawking




Los seres humanos podrían escapar de los agujeros negros, en lugar de atascarse en ellos, según una nueva teoría propuesta por Stephen Hawking.

Los viajeros del espacio desafortunados no podrán volver a su propio universo, según Hawking. Pero serán capaces de escapar a otro lugar, ha propuesto en una conferencia en Estocolmo.


Anuncios Patrocinados



De hecho, los agujeros negros no son tan "negros" como la gente pensaba y podría ser una manera de cruzar hacia un universo alternativo.

"La existencia de historias alternativas con agujeros negros sugiere que esto podría ser posible", dijo Hawking, según un informe de la Universidad de Estocolmo. "El agujero tendría que ser grande y si se gira puede tener un pasaje a otro universo. Pero no podría volver a nuestro universo. Aunque estoy interesado en el vuelo espacial, no voy a probar eso”.



La propuesta de Hawking es un intento de responder a un problema que ha atormentado a los físicos acerca de lo que sucede a las cosas cuando van más allá del horizonte de evento, donde incluso la luz no puede regresar. La información sobre el objeto tiene que conservarse, creen los científicos, aunque la cosa misma es tragada, y esa es la paradoja que ha desconcertado a los científicos durante décadas.


Ahora Hawking ha propuesto que la información se almacena en el límite, en el horizonte de evento. Eso significa que nunca se mete en el agujero negro y por consecuente, nunca tiene que regresar para afuera otra vez.

Eso significaría también que los seres humanos no podrían desaparecer si caen en uno. Se quedarían como un "holograma" en el borde o caerían en algún otro lugar.

"Si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas", dijo a la audiencia al final de su discurso. "Hay una salida."








Share on Google Plus

1 comentarios :