-

La intuición: el sexto sentido



LA INTUICIÓN

Básicamente es la habilidad para entender algo inmediatamente sin la necesidad de un raciocinio consciente. Todos hemos estado en esa clásica situación en la que todo parece estar en orden, pero hay algo en nuestro interior que nos dice que salgamos corriendo. Es nuestra intuición y la inmensa mayoría de las veces tiene toda la razón. Todos la tenemos, somos por naturaleza seres intuitivos, todos nacemos con ella pero algunos tienen mas práctica que otros. Si, práctica. Podemos aprender a desarrollar nuestra intuición, mediante la meditación, por ejemplo. Confiar más en nuestro instinto y evitarnos así muchas situaciones indeseables. Algunos le atribuyen cualidades mágicas, como la capacidad de ver el futuro, y otros creen que es la capacidad que nuestra mente tiene para sintetizar información y mediante un proceso de lógica pura anticiparse al resultado de una serie de hechos. Este es el concepto que tienen algunas de las diferentes filosofías de esa “vocecilla interior”:

Anuncios Patrocinados


HINDUISMO

Para los hindúes los seres humanos somos seres evolutivos que por el momento no estamos completamente desarrollados. Eso quiere decir que estamos “de paso” por este mundo y nuestra intuición solo es un vislumbre de una conciencia mas amplia y mucho mas desarrollada que nuestra limitada inteligencia humana. Es el conocimiento en su forma mas pura y en el momento en que pensamos nuestro cerebro tuerce la información y la despoja de su esencia. 



BUDISMO

El Budismo declara la intuición como la capacidad mental del conocimiento inmediato sin pasar por el raciocinio. El desarrollo de nuestra intuición esta catalogado como un estado mental entre la conciencia universal y la individual.




ISLAM

En el islam hay varias interpretaciones acerca de la intuición y algunas están consideradas como actos proféticos e iluminados que se han desarrollado a través de la contemplación y la oración. Se dice que el conocimiento regular se basa en la imitación, mientras que la intuición se basa en una certeza intelectual.





CULTURAS OCCIDENTALES

En la “República” Platón define la intuición como la capacidad fundamental de la razón humana para comprender la verdadera naturaleza de la realidad. La describe como una sabiduría pre existente que reside en “el alma de la eternidad” y un fenómeno mediante el cual uno se vuelve consciente de esa sabiduría. Sin embargo, en la psicología y filosofía moderna se debaten entre la metafísica y el razonamiento y algunos psicólogos afirman que no es mas que el conjunto de datos puestos en orden para deducir resultados.


Sea cual sea la descripción que nos convenza , la realidad es que la intuición existe. Y existe por alguna razón, así que nunca estará de mas callar el ruido que nos rodea por un momento y hacerle mas caso a nuestro “Pepe grillo”; que suele ser mucho más sabio que nosotros.


Texto por: Carla Carrillo

Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario